Investigaci贸n

Proyectos I+D

  • N贸madas del Conocimiento: an谩lisis de pr谩cticas pedag贸gicas disruptivas en Educaci贸n Secundaria (NOMADIS) Convocatoria 2018 de Proyectos I+D+i Retos.聽IP: Jos茅 Ignacio Rivas (Universidad de M谩laga) y Roc铆o Anguita (Universidad de Valladolid)
  • Cartografiando pr谩cticas disruptivas en educaci贸n secundaria.聽Fundaci贸n COTEC para la Innovaci贸n. Convocatoria 2017. IP: Jes煤s Valverde Berrocoso (Universidad de Extremadura).
  • REUNiD: Red de Investigaci贸n e Innovaci贸n Educativa. Cambios Sociales y retos para la Educaci贸n en la era digital.聽(EDU2015-68718-REDT). Convocatoria 2015 de las Acciones de dinamizaci贸n 芦Redes de Excelencia禄, del Programa Estatal de Investigaci贸n Cient铆fica y T茅cnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generaci贸n de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigaci贸n Cient铆fica y T茅cnica y de Innovaci贸n 2013-2016. Ministerio de Econom铆a y Competitividad. IP: Juana Mar铆a Sancho Gil (Universidad de Barcelona). 01/12/2015 a 30/11/2017
  • Ecolog铆as del aprendizaje en contextos m煤ltiples: an谩lisis de proyectos de educaci贸n expandida y conformaci贸n de ciudadan铆a 聽 聽(EDU2014-51961-P). Ministerio de Econom铆a y Competitividad. Proyectos de I+D. Convocatoria 2014, Modalidad 1: Programa Estatal de Fomento de la Investigaci贸n Cient铆fica y T茅cnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generaci贸n del Conocimiento. IP: Juan Bautista Mart铆nez Rodr铆guez (Universidad de Granada). 01/01/2015- 31/12/2017. http://www.proyectoecoec.com

Proyectos de Innovaci贸n Docente

Curso 2019-20

Desarrollo de competencias medi谩ticas digitales e informaciones en el alumnado de TICS y Medios de Comunicaci贸n Social del Grado de Educaci贸n Social

Curso 2018-19

Inclusi贸n de la perspectiva de g茅nero en la docencia de los t铆tulos de grado de educaci贸n de la UVa.

Curso 2017-18

Inclusi贸n de la perspectiva de g茅nero en la docencia de los t铆tulos de grado de educaci贸n de la UVa.

EduMedia-Uva: Plataforma online colaborativa para la creaci贸n, experimentaci贸n y difusi贸n de pr谩cticas docentes en los Grados de Educaci贸n

Curso 2016-17

EduMedia-Uva: Plataforma online colaborativa para la creaci贸n, experimentaci贸n y difusi贸n de pr谩cticas docentes en los Grados de Educaci贸n

El Practicum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formaci贸n inicial del profesorado

Curso 2015-16

Abriendo la universidad. Nuevas Ecolog铆as del aprendizaje en contextos docentes de educaci贸n expandida

Comunicaciones a Congresos

2019

Educaci贸n y Medios de Comunicaci贸n Social en las Sociedades Democr谩ticas

Congreso Internacional Los Retos de la Educaci贸n en las Democracias del Siglo XXI. Palencia, 2019

Promoci贸n de la igualdad de g茅nero a trav茅s del teatro en F.P. Un estudio de casos

Congreso Internacional Educaci贸n Cr铆tica e Inclusiva. Le贸n, 2019

La Educaci贸n Social y los contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnograf铆a digital con j贸venes universitarios.

I Congreso Internacional sobre Educaci贸n, Ciudadan铆a y Ciencia en el siglo XXI. Palencia, 2019

2018

Young University Students and Transmedia Narratives: A Participation Project in a Hiperconnected Society

XIX ISA World Congress of Sociology. Power, Violence and Justice: Reflections, Responses and Responsibility. Toronto, 2018

Designing Transmedia Content with University Students: A Narrative Inquiry

AERA 2018, The Dreams, Possibilities and Necessity of Public Education. New York City, NY, 2018

Cerrando la brecha digital de las personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la Educaci贸n Social y las TIC

JUTE 2018, XXVI Jornadas Universitarias de Tecnolog铆a Educativa: La Competencia y Ciudadan铆a Digital para la Transformaci贸n Social. San Sebasti谩n, 2018

Rethinking Learning Ecologies and Expanded Education from a Youth Association as a Case Study聽

ECER 2018, Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research? Bolzano, 2018

2017

Designing Transmedia Content with University Students. A Narrative Inquiry of the Participatory Culture in the Hyperconnected Society

Construction of Digital Identities of Hyperconnected Young People: One-narrative Research Trough Technologies

ECER 2017, Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent Roles of Policy and Educational Research. Copenhague, 2017

La construcci贸n de identidades digitales de los j贸venes hiperconectados. Una investigaci贸n biogr谩fico-narrativa a trav茅s de tecnolog铆as.

Educaci贸n expandida y contenidos transmedia en el 谩mbito universitario

INNTED 2017, I Congreso Internacional de Innovaci贸n y Tendencias Educativas. Sevilla, 2017

Narrativas transmedia con j贸venes universitarios. Una etnograf铆a digital en la sociedad hiperconectada

Congreso Internacional Nuevas Narrativas. Barcelona, 2017

La construcci贸n de la intimidad de los futuros educadores en la era digital: una investigaci贸n biogr谩fico-narrativa a trav茅s de tecnolog铆as

Creaci贸n de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnograf铆a digital con j贸venes universitarios

III Congreso de Educaci贸n Medi谩tica y Competencia Digital. Segovia, 2017

2016

Socialization of Interconnected Youth in an Augmented Society

ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. Dubl铆n, 2016

The Construction of Identity of Young People in an Interconnected Society

TEEM麓16, Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca, 2016

Nuevas ecolog铆as del aprendizaje en contextos docentes de educaci贸n expandida: el caso de un grupo de estudiantes de Educaci贸n Social (UVa)

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagog铆a. Madrid, 2016

Socialization of Interconnected youth: Experiencing Identity in Augmented Society

AERA 2016, Public Scholarship to Educate Diverses Democracies. Washington, DC, 2016