Investigación

Proyectos I+D

  • Nómadas del Conocimiento: análisis de prácticas pedagógicas disruptivas en Educación Secundaria (NOMADIS) Convocatoria 2018 de Proyectos I+D+i Retos. IP: José Ignacio Rivas (Universidad de Málaga) y Rocío Anguita (Universidad de Valladolid)
  • Cartografiando prácticas disruptivas en educación secundaria. Fundación COTEC para la Innovación. Convocatoria 2017. IP: Jesús Valverde Berrocoso (Universidad de Extremadura).
  • REUNiD: Red de Investigación e Innovación Educativa. Cambios Sociales y retos para la Educación en la era digital. (EDU2015-68718-REDT). Convocatoria 2015 de las Acciones de dinamización “Redes de Excelencia”, del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Ministerio de Economía y Competitividad. IP: Juana María Sancho Gil (Universidad de Barcelona). 01/12/2015 a 30/11/2017
  • Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía    (EDU2014-51961-P). Ministerio de Economía y Competitividad. Proyectos de I+D. Convocatoria 2014, Modalidad 1: Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento. IP: Juan Bautista Martínez Rodríguez (Universidad de Granada). 01/01/2015- 31/12/2017. http://www.proyectoecoec.com

Proyectos de Innovación Docente

Curso 2019-20

Desarrollo de competencias mediáticas digitales e informaciones en el alumnado de TICS y Medios de Comunicación Social del Grado de Educación Social

Curso 2018-19

Inclusión de la perspectiva de género en la docencia de los títulos de grado de educación de la UVa.

Curso 2017-18

Inclusión de la perspectiva de género en la docencia de los títulos de grado de educación de la UVa.

EduMedia-Uva: Plataforma online colaborativa para la creación, experimentación y difusión de prácticas docentes en los Grados de Educación

Curso 2016-17

EduMedia-Uva: Plataforma online colaborativa para la creación, experimentación y difusión de prácticas docentes en los Grados de Educación

El Practicum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado

Curso 2015-16

Abriendo la universidad. Nuevas Ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida

Comunicaciones a Congresos

2019

Educación y Medios de Comunicación Social en las Sociedades Democráticas

Congreso Internacional Los Retos de la Educación en las Democracias del Siglo XXI. Palencia, 2019

Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos

Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva. León, 2019

La Educación Social y los contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnografía digital con jóvenes universitarios.

I Congreso Internacional sobre Educación, Ciudadanía y Ciencia en el siglo XXI. Palencia, 2019

2018

Young University Students and Transmedia Narratives: A Participation Project in a Hiperconnected Society

XIX ISA World Congress of Sociology. Power, Violence and Justice: Reflections, Responses and Responsibility. Toronto, 2018

Designing Transmedia Content with University Students: A Narrative Inquiry

AERA 2018, The Dreams, Possibilities and Necessity of Public Education. New York City, NY, 2018

Cerrando la brecha digital de las personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la Educación Social y las TIC

JUTE 2018, XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: La Competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. San Sebastián, 2018

Rethinking Learning Ecologies and Expanded Education from a Youth Association as a Case Study 

ECER 2018, Inclusion and Exclusion, Resources for Educational Research? Bolzano, 2018

2017

Designing Transmedia Content with University Students. A Narrative Inquiry of the Participatory Culture in the Hyperconnected Society

Construction of Digital Identities of Hyperconnected Young People: One-narrative Research Trough Technologies

ECER 2017, Reforming Education and the Imperative of Constant Change: Ambivalent Roles of Policy and Educational Research. Copenhague, 2017

La construcción de identidades digitales de los jóvenes hiperconectados. Una investigación biográfico-narrativa a través de tecnologías.

Educación expandida y contenidos transmedia en el ámbito universitario

INNTED 2017, I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Sevilla, 2017

Narrativas transmedia con jóvenes universitarios. Una etnografía digital en la sociedad hiperconectada

Congreso Internacional Nuevas Narrativas. Barcelona, 2017

La construcción de la intimidad de los futuros educadores en la era digital: una investigación biográfico-narrativa a través de tecnologías

Creación de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnografía digital con jóvenes universitarios

III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital. Segovia, 2017

2016

Socialization of Interconnected Youth in an Augmented Society

ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers. Dublín, 2016

The Construction of Identity of Young People in an Interconnected Society

TEEM´16, Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca, 2016

Nuevas ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: el caso de un grupo de estudiantes de Educación Social (UVa)

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid, 2016

Socialization of Interconnected youth: Experiencing Identity in Augmented Society

AERA 2016, Public Scholarship to Educate Diverses Democracies. Washington, DC, 2016