ART脥CULOS
2022
- Metodolog铆as concientizadoras para la promoci贸n de la igualdad de g茅nero a trav茅s del Teatro Aplicado en Educaci贸n. Revista Izquierdas n潞 51, 2022 http://www.izquierdas.cl/images/pdf/2022/51/art05.pdf
- Retos, consideraciones y dificultades de la evaluaci贸n ling眉铆stica telem谩tica durante la Covid-19. Revista Contextos Educativos n潞 29, 2022. https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5057聽
2021
- Social Medialab. Tecnolog铆a e ideolog铆a en los proyectos de intervenci贸n sociocomunitaria en el 谩mbito universitario. Revista Sociolog铆a y Tecnociencia n潞 11-2, 2021 https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5432
- La performance teatral como dispositivo transferencial cr铆tico de la violencia micromachista en adolescentes. Revista Internacional de Educaci贸n para la Justicia Social, Vol. 10, 聽n潞 2, 2021 https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2021_10_2_002
- Mapeo cient铆fico como t茅cnica de investigaci贸n: puntos de corte en pruebas de evaluaci贸n educativa referidas a criterios como campos educativos. Revista Electr贸nica de Investigaci贸n Docencia Creativa ReiDoCrea 10 (33) https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/70947/10-33.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- An谩lisis de los programas educativos para poblaci贸n infantil en tres museos de Madrid. Revista Perfiles Educativos, Vol. 43, n潞 173, 2021. https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59502
2020
- Educar en igualdad. Construir ciudadan铆a en el siglo XXI. Revista Gaceta sindical: reflexi贸n y debate, 34, 2020 https://www.ccoo.es/6d0a1a08c30122aae6729ea2566a4915000001.pdf
- Perfil del estudiante de Pedagog铆a en Lengua Castellana y Comunicaci贸n y motivaciones asociadas a su elecci贸n profesional: un estudio de caso. Revista Perspectiva Educacional 59 (1), 2020. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-97292020000100081&script=sci_arttext
2019
- Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formaci贸n inicial de educadores sociales: cerrando la brecha digital de las personas mayores. Revista Latinoamericana de Tecnolog铆a Educativa RELATEC 19 (1), 2019. https://dehesa.unex.es/flexpaper/template.html?path=https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/9757/2/1695-288X_18_1_149.pdf#page=1
2018
- Narrativas medi谩ticas en la formaci贸n inicial de educadores: an谩lisis de una propuesta de educaci贸n medi谩tica a trav茅s del uso de tecnobiograf铆as.聽Revista Interuniversitaria de Formaci贸n del Profesorado RIFOP, n潞 91 (32.1), 2018 https://www.redalyc.org/pdf/274/Resumenes/Abstract_27454937013_2.pdf
- Creaci贸n de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnograf铆a digital con j贸venes universitarios. Revista Fuentes, N潞 20(1), 2018.聽https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/79454/2.%204601-20347-1-PB.pdf?sequence=1
- An谩lisis del liderazgo femenino en dos institutos de secundaria de Castilla y Le贸n desde la perspectiva del alumnado. Revista Contextos Educativos, N潞 21, 2018.聽https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3264
2017
- Narrativas transmedia con j贸venes universitarios. Una etnograf铆a digital en la sociedad aumentada. Revista An谩lisi. Quaderns de Comunicaci贸n, N潞 57, 2017.聽http://analisi.cat/article/view/n56-gutierrez-fernandez-iglesia
- Narrativas medi谩ticas identitarias en la sociedad hiperconectada. Un estudio de caso en el 谩mbito del Grado de Educaci贸n Social a trav茅s del dise帽o y producci贸n de tecnobiograf铆as. Revista del IICE/41 (enero-junio, 2017) Narrativas medi谩ticas identitarias en la sociedad hiperconectada. Un …revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/download/5158/4662
- La socializaci贸n de los j贸venes interconectados: experimentando la identidad en la sociedad aumentada. Profesorado: Revista de Curr铆culum y Formaci贸n del Profesorado, Vol 21, n潞2, 2017.聽https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59455
- Estereotipos del profesorado en torno al g茅nero y a la orientaci贸n sexual. Revista Electr贸nica Interuniversitaria de Formaci贸n del Profesorado, 20(1), 2017. 聽http://revistas.um.es/reifop/article/view/228961
2016
- Reorganizando las fronteras del curr铆culum entre los escenarios digitales y escolares.聽Revista Latinoamericana de Tecnolog铆a Educativa 聽RELATEC, v. 15, n. 3, 2016. 聽http://relatec.unex.es/article/view/2674
- Apropiaci贸n educativa de la cultura en los medios: ciudadan铆a digital.聽Revista Latinoamericana de Tecnolog铆a Educativa RELATEC, Vol 15, n潞2, 2016.聽http://relatec.unex.es/article/view/2670
- Youth Network: Exploraci贸n de nuevas experiencias de ciudadan铆a.聽Revista Media Education, Vol 7, n潞 1, 2016.聽http://riviste.erickson.it/med/en/2016/youth-network-exploracion-de-nuevas-experiencias-de-ciudadania-youth-network-exploring-new-citizenship-practices/
2015
- Aprendizajes invisibles en contextos de educaci贸n expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada. Profesorado: Revista de Curriculum y Formaci贸n del Profesorado, vol. 19 (2), 2015. 聽https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/40904
LIBROS
- Educar a las mujeres. La construcci贸n de la mirada coeducativa. Publicaciones de la Universidad de Valladolid, 2021. https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49481
- 驴Qu茅 estamos haciendo mal en la educaci贸n?. Reflexiones pedag贸gicas para la investigaci贸n, la ense帽anza y la formaci贸n. Editorial Octaedro, 2019聽https://octaedro.com/libro/que-estamos-haciendo-mal-en-la-educacion/
- Ecolog铆as del Aprendizaje: Educaci贸n Expandida en Contextos M煤ltiples. Editorial Morata, 聽2018聽https://www.edmorata.es/tema/ecologias-de-aprendizaje
CAP脥TULOS DE LIBROS
Roc铆o Anguita-Mart铆nez,聽2021.聽Libro: Las cadenas que amamos. Una panor谩mica sobre el retroceso de Occidente a todos los niveles. Jorge Gonz谩lez del Pozo (ed. lit.), Javier Campelo Bermejo (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412292718, p谩gs. 137-162. Ed. P谩ramo
Roc铆o Anguita-Mart铆nez, Yasna Pradena-Garc铆a, In茅s Ru铆z-Requies,聽2021.聽Libro: Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social/Domingo Mayor Paredes