Artículo sobre Pedagogía Crítica y Feminista en REUNI+D

en

El GIR la elaborado un artículo para la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa titulado Pedagogía crítica y feminista para el desarrollo de competencias espectatoriales y de receptividad en la teatralidad expandida.

En este artículo, Yasna Patricia Pradena García expone la propuesta de un grupo de estudiantes de los grados superiores de Formación Profesional (FP) de Promoción de la Igualdad de Género y Técnico Superior de Animación Sociocultural y Turística del Instituto de Educación pública IES-FERRARI de Valladolid que crearon y pusieron en marcha una performance teatral llamada “Da la vuelta al espejo”, en el marco de ambas titulaciones. Su objetivo era ayudar a visibilizar los micromachismos para prevenir la violencia de género y promover la igualdad entre adolescentes y jóvenes de otros centros de Educación Secundaria de la ciudad.