Desafíos y Oportunidades para la Educación Secundaria en las Sociedades del S.XXI

Dentro del Proyecto I+D NOMADIS, las investigadoras y los investigadores del GIR CEAEX han elaborado este libro (coordinado por la IP del grupo, Rocío Anguita) que ofrece un análisis de los principales desafíos a los que se enfrenta la educación secundaria en la actualidad: los nuevos escenarios digitales, la construcción de la ciudadanía, la relación de los centros con su entorno, el currículum escolar y los procesos de innovación educativa que pueden ser sostenibles junto al protagonismo que deben tener el alumnado y las familias en el proceso educativo de esta etapa. También añade un análisis transversal en forma de debilidades, resistencias y amenazas que se detectan en el ámbito educativo pero también se encuentran fortalezas, potencialidades y oportunidades con las que trabajar de cara al futuro.

Para ver una presentación del libro, pincha AQUÍ